6 comportamientos clave para tener una excelente relación laboral y personal. (Parte 2)

Oct 16, 2021 | Inteligencia Emocional

Saludos, amigas y amigos, hoy seguimos con la segunda parte del #blogdeexito de ayer, ¿listo para seguir conociendo los 6 comportamientos clave para tener una excelente relación laboral y personal?

4. La Ley de Reciprocidad.

Existe una ley psicológica de reciprocidad que dice: “Si me haces sentir bien conmigo mismo, encuentra una manera de hacer sentir bien contigo mismo”. En otras palabras, la gente siempre buscará maneras de corresponder tus bondades hacia ellos. Cuando buscas todas las oportunidades para hacer y decir cosas que hacen a otras personas sentir bien obtendremos lo mismo, te sorprenderás no solo de lo bien que se sienta, sino de las cosas maravillosas que comenzarán a suceder a tu alrededor.

5. Presta atención y escucha a los demás. 

Otra manera de empoderar a los demás, construir su autoestima y hacer que se sientan importantes es simplemente prestar mucha atención cuando hablan. Recuerda que la actividad más importante que lleva un cabo en el tiempo es escuchar atentamente a la otra persona cuando él o ella está hablando y expresando sus ideas o preocupaciones.

6. Construye grandes personas. 

Las tres reglas generales para empoderar a las personas a tu alrededor y especificadas a todos lo que se encuentran cerca del hijo, la aprobación y la atención. Di gracias y expresa gratitud a los demás en cada ocasión que puedas y elegía por cada logro. Presta mucha atención cuando hablan y quieran interactuar contigo.

Estos seis comportamientos por si solo te harán un maestro de la interacción humana y en gran medida fortalecerá a la gente que le rodea.

Artículos Relacionados