Duplica Tus Números De Ventas Al Motivar Tu Audiencia Digital

Sep 14, 2021 | Ventas

Muchos no crecimos en la era de la tecnología, no veíamos el uso del celular como algo muy importante para llegar a nuestros prospectos, es más, muchos éramos de los que íbamos casa a casa tocando puerta y ofreciendo nuestros productos; jamás nos imaginamos que existiría algo como el Social Media en donde podrías encontrar prospectos y montar tu estrategia de negocio más rápido.

Todos aquellos con “juventud acumulada” saben muy bien de lo que les estoy hablando, si eres un vendedor que recuerda el BlackBerry este blog es para ti. Recuerda que lo peor que te puede pasar es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes, lo que fue hace algunos años ya no es lo mismo en estos tiempos. El mayor desafío de un vendedor es creer que la mayoría de tus prospectos te dirá que no y que por ello es mejor no intentarlo. Muchos como Abrahán Lincoln, lo intentaron muchas veces hasta lograr sus objetivos, pero es ahí lo interesante del desafío.

La mayoría de los vendedores culpan a sus prospectos por perder la venta diciendo cosas como: “no estaban calificados para mi producto o servicio”, o “simplemente no ven la necesidad” o “no tenían el dinero” o “simplemente no se tomaban tan en serio la solución de sus problemas” y la lista de excusas sigue y sigue… cuando en realidad, las razones por las que el vendedor pierde la venta 9 de cada 10 veces es por la forma en que se comunica con sus clientes potenciales.

Me encantaría que contestes estas preguntas:

¿Cómo sabes si tus clientes potenciales te consideran un vendedor más?

¿Alguna vez te has detenido a preguntarte cómo te ve realmente tu cliente potencial?

Ya no es el pez grande comiéndose al pequeño, es el pez rápido comiéndose al lento, y el cambio que hemos experimentado en la forma de hacer ventas es drástico si sumamos lo que la pandemia generó.

Ahora, con el poder de la tecnología, las redes sociales y la facilidad del internet, vivimos en una era completamente diferente. El consumidor sabe todo sobre tu empresa: tus productos y servicios, tus precios, sus competidores, cuánto tiempo ha estado en el negocio, saben todo sobre ti haciendo una simple búsqueda en Google en su teléfono o computadora. Debido a esta tecnología, tu cliente potencial ya no será manipulado ni presionado por un vendedor, ya que saben que tienen muchas otras opciones para elegir el producto o servicio exacto que vende.

¿Y tú cómo estás aprovechando el mundo de la tecnología? Todos están siempre conectados al mundo en línea. El gran efecto de esto es que innumerables empresas y vendedores están tratando de venderle a su cliente potencial algo todo el tiempo y todos compiten por su atención y su dinero. Sin embargo, una vez que se dé cuenta de la solución, no slo mantendrás tu intención, ¡sino también tu negocio!

Por lo tanto, si todavía estás utilizando las mismas técnicas de venta tradicionales de postular a tus clientes potenciales, asumir la venta y ser agresivo, la mayoría de tus clientes potenciales lo verán como un vendedor más que intentas meterte que solo estás interesado en vender y no en crear relación. Te tratan como a cualquier otro vendedor y estarán a la defensiva contigo, rechazando objeciones y rechazando lo que estás ofreciendo.

¿Te gustaría vender más por medio de tus redes sociales?
Te presento mi curso:

CÓMO CRECER TUS REDES SOCIALES EN EL 2021 Y GANAR DINERO EN ELLAS SIN PARECER VENDEDOR

Por medio de este curso conocerás las tendencias y estrategias del 2021 más efectivas para generar dinero sin parecer vendedor. Para aprovechar este curso solo debes dar clic en la siguiente imagen:

Artículos Relacionados

3 Razones Para Iniciar Cursos de Ventas Online

3 Razones Para Iniciar Cursos de Ventas Online

¿Vender yo? Todo el mundo quiere ganar dinero, pero no todos están dispuestos a invertir más de una hora al día para hacer cursos de ventas online. Muchos dicen que el tiempo pasado fue mejor, pero en Pasos al Éxito, estamos convencidos de que estamos viviendo en la...