Los emprendedores y empresarios que aún se anclan a la forma ‘vieja escuela’ de hacer negocios y conquistar clientes, están dejando escapar más dinero del que creen.
Es una verdad dura y para muchos, molesta, pero vengo a decírtelo con cariño y argumentos.
Hay una frase que ya es conocida en mi comunidad y mis alumnos y es:
Si tienes un negocio sin redes, entonces tienes un hobby.
Actualmente, muchos estamos inmersos en las Redes Sociales, pero pocos hemos decidido sacarle el máximo provecho a esta mina de oro.
La manera de hacer negocios y generar ingresos, ya está al alcance de un computador o el celular y sé que el desafío después de estar en este mundo es saber usarlo.
Aquí te dejo algunos consejos para que empieces con pie derecho a monetizar tu emprendimiento en las redes y salgas a la nueva vitrina de estos tiempos:
1. Contenido de valor: Genera contenido valioso y relevante que atraiga y retenga a tus seguidores. Esto incluye publicaciones, videos, historias y más.
2. Construye una comunidad: Fomenta la interacción y la participación de tus seguidores. Responde a sus comentarios y preguntas para construir relaciones sólidas.
3. Colabora: Haz contenido compartido con influencers o empresas afines para aumentar la visibilidad de tu negocio.
4. Analiza los datos: Utiliza herramientas de análisis de redes sociales para comprender el comportamiento de tus seguidores y ajustar tu estrategia en consecuencia.
5. Establece metas: Define metas financieras específicas para tus redes sociales y realiza un seguimiento de tu progreso.
6. Fomenta confianza: Genera confianza en tu marca a través de testimonios de clientes, reseñas y garantías de satisfacción.
Recuerda que todo en la vida se trata de progreso y no perfección, así que dale con toda…
¿Sabías que cuando yo hice mi primer Live en Facebook, transmití en vivo una discusión con mi esposo, Alejandro? 😆
Con esto te digo todo y será tema de otra historia.
Abrazo enorme,
Margarita Pasos.