La Vitrina de Hoy

Sep 25, 2023 | Marketing

La Vitrina de Hoy - Marketing Digital

Los emprendedores y empresarios que aún se anclan a la forma ‘vieja escuela’ de hacer negocios y conquistar clientes, están dejando escapar más dinero del que creen.

Es una verdad dura y para muchos, molesta, pero vengo a decírtelo con cariño y argumentos.

Hay una frase que ya es conocida en mi comunidad y mis alumnos y es:

Si tienes un negocio sin redes, entonces tienes un hobby.

Actualmente, muchos estamos inmersos en las Redes Sociales, pero pocos hemos decidido sacarle el máximo provecho a esta mina de oro.

La manera de hacer negocios y generar ingresos, ya está al alcance de un computador o el celular y sé que el desafío después de estar en este mundo es saber usarlo.

Aquí te dejo algunos consejos para que empieces con pie derecho a monetizar tu emprendimiento en las redes y salgas a la nueva vitrina de estos tiempos:

1. Contenido de valor: Genera contenido valioso y relevante que atraiga y retenga a tus seguidores. Esto incluye publicaciones, videos, historias y más.

2. Construye una comunidad: Fomenta la interacción y la participación de tus seguidores. Responde a sus comentarios y preguntas para construir relaciones sólidas.

3. Colabora: Haz contenido compartido con influencers o empresas afines para aumentar la visibilidad de tu negocio.

4. Analiza los datos: Utiliza herramientas de análisis de redes sociales para comprender el comportamiento de tus seguidores y ajustar tu estrategia en consecuencia.

5. Establece metas: Define metas financieras específicas para tus redes sociales y realiza un seguimiento de tu progreso.

6. Fomenta confianza: Genera confianza en tu marca a través de testimonios de clientes, reseñas y garantías de satisfacción.

Recuerda que todo en la vida se trata de progreso y no perfección, así que dale con toda…

¿Sabías que cuando yo hice mi primer Live en Facebook, transmití en vivo una discusión con mi esposo, Alejandro? 😆

Con esto te digo todo y será tema de otra historia.

Abrazo enorme,

Margarita Pasos.

Artículos Relacionados

¿Quieres perder?

¿Quieres perder?

En un mundo en constante evolución, la Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta esencial que puede impulsar la eficiencia. ¿Lo has pensado? ¿Ya has tenido la oportunidad de utilizar alguna herramienta de Inteligencia Artificial para hacer más...