Ley De Prioridades

Sep 14, 2021 | Inteligencia Emocional

¿Sabías que el éxito está determinado por la manera en que estás usando tu tiempo en estos momentos?

El Principio de Pareto dice que el 80% de nuestras tareas representan el 20% de nuestro tiempo, y tardamos el 80% del tiempo restante en hacer solo el 20% de lo que nos queda por hacer.

Esto significa que, si tienes una lista de diez actividades para llevar a cabo, dos de estas serán de mayor valor que las otras ocho acciones en total.

Para lograr grandes cosas, siempre hay que estar concentrado en el pequeño número de actividades que contribuyan al mayor valor de tu vida y tu trabajo.

“El peor uso de su tiempo es hacer bien lo que no es necesario”

– Benjamin Tregoe

Determinar las consecuencias:

El valor de cualquier cosa en su orden de prioridades se puede medir mediante la evaluación de las posibles consecuencias de hacerlo o no hacerlo. Algo que es importante tiene consecuencias significativas para tu vida y tu carrera. Algo que no es importante tiene pocas o ninguna consecuencia importante para tu vida o tu carrera. La marca del pensador superior es su capacidad para considerar las posibles consecuencias antes de empezar.

Así es que, continuamente pregúntate: “¿Cuál es el uso más valioso de mi tiempo, ahora mismo?” Y sea lo que sea, trabaja en eso. Tu capacidad de disciplinarte para trabajar en esas pocas tareas pueden hacer la mayor diferencia en tu vida.

Logra Más en Menos Tiempo
Administra tu tiempo y tus emociones y alcanza tu máximo potencial, desarrollando la disciplina que determina el 87 % del éxito y del alto desempeño.

Artículos Relacionados