¿Por qué no lo intentas?

Oct 28, 2021 | Inteligencia Emocional

¡Sabías que la calidad de tu vida depende en gran parte de las preguntas que te haces!

Quiero sugerirte que te hagas 4 preguntas que te van a dar mayor claridad y propósito en tu vida

1) ¿Qué es lo que quiero lograr y para cuándo?

Yo llevo décadas trabajando con altos ejecutivos de diferentes corporaciones, atletas profesionales, artistas, emprendedores, en fin… Generalmente ellos son personas que tiene clarísimo lo que quieren, sin embargo te sorprenderías al saber cuanta gente no tiene ni idea para dónde va, ni que es lo que quiere lograr; tú no le puedes pedir a un GPS que te dé una ruta si no le has dicho para donde vas, tu mente no es diferente.

En el libro “Lo que no te enseñan en la escuela de negocios de Harvard” se publicó un estudio donde a los graduados de la maestría de negocios se les preguntó si tenían metas claras y por escrito, solo el 3% de los encuestados dijeron que sí, 20 años después entrevistaron al mismo grupo y ese 3% ganaba 10 veces más que el otro 97% combinado. Es increíble el poder que tiene sentarse con lápiz y papel y contestar esta pregunta ¿Qué quiero lograr y para cuándo?

2) ¿Por qué quiero lograrlo?

Esta es mucho más importante, las metas que te traces tienen que ser relevantes para ti y tienen que tener un ¿Por qué? Que las soporte, que las haga emocionantes ¿Por qué quieres hacerlo? ¿Por qué quieres ser cantante, empezar ese negocio o graduarte de mercadeo digital? ¿Qué va a hacer eso para ti o para las personas que amas, para tu comunidad o para el mundo? Entre más razones de peso para ti tenga una meta, más animado te vas a mantener, es por eso que te vas a levantar en las mañanas, te va a jalar de la cama y va a ayudarte a hacer lo que sabes que tienes que hacer aun cuando no tengas ganas de hacerlo. Él ¿Por qué? Es la razón de tus metas, es la gasolina que te mueve en dirección a lograr lo que sueñas.

Artículos Relacionados