Cómo Competir En Línea

Sep 14, 2021 | Marketing, Ventas

¿De qué forma estás utilizando los recursos tecnológicos para llegar más rápido a tus clientes? Cuando capacito a equipos comerciales me gusta hacerles la comparación de que muchas veces estamos trabajando con herramientas obsoletas y que van muy lentas en comparación a toda la infinidad de herramientas que actualmente nos ayudan a llegar más rápido y al pez más gordo de nuestro rubro.

Estos tiempos de cambios, han hecho que el mundo sea mucho más competitivo.

“Ya no es el pez gordo comiéndose al pequeño, sino el pez rápido el que llega primero y disfruta de las mejores ventas y de los mejores clientes.”

Quiero compartir contigo algunas recomendaciones, que si pones en práctica, garantizarás llegar más rápido a tu segmento:

Tener presencia en línea
Se estima que una persona pasa mucho más tiempo con su teléfono al día que en comunicación con otro ser humano cara a cara. Es por ello que la presencia en línea de una empresa es más importante que nunca. Tu sitio web puede brindarles a tus clientes potenciales esa primera impresión “buena o mala”, algo que con un número de teléfono no se puede lograr, ahora tus clientes pueden ver, percibir y disfrutar de tu producto o servicios a tan solo un clic.

Ofrece tu producto en línea
Muchas empresas tienen mejores retornos de inversión en línea versus un espacio físico. Este movimiento hacia la comodidad que ofrece la compra en línea significa que debes brindar a tus clientes la opción de comprar en línea para mantenerse al día con sus competidores.

Al tener tu negocio en línea, debes conocer muy bien sobre lo que hace tu competencia y estar muy claro sobre: ¿Qué diferenciará a tu producto? Ahora no solo compites con empresas cercanas o en tu país, sino también con empresas en cualquier parte del mundo que brinden envíos a tu localidad, ese es otro factor que debes considerar: “los envíos”. Entonces tu búsqueda deberá estar enfocada en brindar la mejor experiencia visual, las más atractiva y de mayor impacto.

Servicios al cliente enfocado en consultas online
Los clientes potenciales ahora están a un clic de distancia de encontrar todo tipo de información sobre sus productos y negocios en forma de reseñas, comentarios y testimoniales. Por eso debes cuidar muy bien de brindar una experiencia extraordinaria que te deje los mejores comentarios y calificaciones. El equipo de servicio al cliente tiene un papel clave al ayudar y colaborar. Una mala reseña se puede traducir en grandes pérdidas, pero también debes aceptar y abordar con profesionalismo una experiencia negativa con un usuario.

Desarrolla una estrategia de Marketing Digital
Con esta audiencia cautiva de forma online, es vital que destines tiempo y recurso en estrategia digital. Ya sea que utilice anuncios en redes sociales, campañas de correo electrónico o emplee herramientas que rastrean los hábitos de compra de los clientes potenciales, es imprescindible que tu empresa ingrese al mundo del marketing digital.

En mi curso de “CÓMO CREAR RIQUEZA SIN IMPORTAR LA SITUACIÓN” he incluido algunos módulos para que conozcas sobre cómo crear tu capital social las redes sociales y aprender a crear tu plan KLT que te ayudará a llegar a tu audiencia más rápido. Si desea conocer sobre este contenido, puedes dar clic en la siguiente imagen.

Artículos Relacionados

La Vitrina de Hoy

La Vitrina de Hoy

Los emprendedores que trabajan con la forma ‘vieja escuela’, para hacer negocios y conquistar clientes, están dejando escapar más dinero del que creen.

¿Quieres perder?

¿Quieres perder?

En un mundo en constante evolución, la Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta esencial que puede impulsar la eficiencia. ¿Lo has pensado? ¿Ya has tenido la oportunidad de utilizar alguna herramienta de Inteligencia Artificial para hacer más...