ChatGPT: ¿Llegó para sacarte o ser tu aliado?

Mar 24, 2023 | Contenidos, Inteligencia Artificial, Marketing

La inteligencia artificial llegó para quedarse, y aunque algunas personas piensan que es algo pasajero o sin importancia, el poder de ChatGPT es la nueva realidad y el futuro.

De hecho, la IA nos acompaña desde hace algunos años, con varias herramientas que utilizamos día a día y tienen este tipo de tecnología para hacer nuestra vida más fácil.

1-¿Qué es y cómo funciona?

Es un modelo de lenguaje artificial diseñado para generar texto de forma autónoma, capaz de responder preguntas e interactuar con los seres humanos, como si estuviesen sosteniendo una conversación, eso sí, sin emociones, lo que afortunadamente nos hace diferentes a esta super herramienta.

Puede procesar grandes cantidades de información y generar respuestas precisas basada en las preguntas que se le hacen, gracias la enorme base de datos que maneja.

2- ¿Qué puedes hacer con ChatGPT?

Las posibilidades son inmensas, y entre otros muchos usos, este chat te puede apoyar con:

  • Generación de contenido para Redes Sociales.
  • Ideas para guiones de videos.
  • Traducciones de textos.
  • Explicaciones de problemas complejos.
  • Ideas para cuentos y ensayos.
  • Sugerencias de copies para ventas.

El “prompt” o las instrucciones deben ser precisas para que el contenido producido sea de acuerdo a las necesidades que tengas.

3-¿Cómo puedes mejorar tus contenidos?

Sabemos que redactar y generar contenidos es a veces desafiante, pues necesitas una mente informada, lúcida y fresca para sacar las mejores ideas que luego se plasmen en tu producto, servicio o información que quieras brindar.
El ChatGPT puede ayudarte a actualizar ideas que tienes estancadas o te servirá como luz al final del túnel de la inspiración. Entre tu pregunta sea más específica y detallada, más opciones en la respuesta te dará.

4-Crear imágenes

Si necesitas crear una imagen, esta herramienta tecnológica puede crear un guion para hacer la misma, y también puedes dar el siguiente paso con otras aplicaciones de inteligencia artificial para crear imágenes nunca vistas, con un grado de realismo espectacular.

Espero haber despejado un poco tus dudas, y si quieres saber más mi próximo Webinar sobre el Poder de ChatGPT, muy pronto te informaremos.

Precauciones y limitaciones

La información que tiene esta herramienta está recogida hasta el año 2021, por lo que los enlaces que puede brindar o la información podrían estar desfasados, o no ser precisos. Por este motivo, es necesario que contrastes la información que recibas de esta superherramienta de inteligencia artificial.

ChatGPT está en mejora permanente, y se va nutriendo de las pruebas que hacen cada día los millones de usuarios de todo el mundo, ya que está diseñada para leer y entender más de 50 lenguajes distintos. Al mismo tiempo, ya hay una versión “plus” de pago, que tiene muchas más mejoras.

En nuestra próxima Conferencia habrá otras formas de mejorar tu negocio y tu mente, y estarán disponibles para ti en l “Conferencia Pasos al Exito” que se realizará en Los Angeles, California  el jueves 10 de agosto del  2023. 

Te dejo aquí mis próximos eventos para que estés al día con todos nuestros eventos. 

¡No esperes más! ¡Infórmate hoy mismo!

Agenda aquí tu llamada con nuestro personal de ventas.

 

Artículos Relacionados

La Vitrina de Hoy

La Vitrina de Hoy

Los emprendedores que trabajan con la forma ‘vieja escuela’, para hacer negocios y conquistar clientes, están dejando escapar más dinero del que creen.

¿Quieres perder?

¿Quieres perder?

En un mundo en constante evolución, la Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta esencial que puede impulsar la eficiencia. ¿Lo has pensado? ¿Ya has tenido la oportunidad de utilizar alguna herramienta de Inteligencia Artificial para hacer más...